miércoles, 28 de julio de 2010

Rompiendo los estereotipos de venta por internet

Todos sabemos que internet de una forma muy rápida en el ‘espacio-tiempo’ ha ido rompiendo los viejos estereotipos de canales de comunicación, venta y gestión en general.

Hoy iba conduciendo y he escuchado una noticia que me ha gustado mucho y luego he pensado, ufff! Lo tendrán complicado…. pero lo he pensamos fríamente y seguro que al final marcaran referente en el sector.

La noticia en cuestión es que Peugeot a anunciado que pasado el verano empieza una nueva campaña que consiste en vender los coches directamente por internet! Si señor! Otro sector que seguro que al final se rinde a las nuevas tecnologías.

Por lo que parece Peugeot tiene muy claro que al final todo se venderá por internet o al menos hay que tener la posibilidad de venderlo por internet, eso no quiere decir que se vayan a suprimir los concesionarios, está claro.

Muchas veces lo hemos comentado, ya no hablamos de nosotros, ni de nuestros hijos que seguro que ya salen mucho más espabilados que nosotros y con la tecnología debajo del brazo, pues imaginar los hijos de tus hijos, seguro que realizaran TODO por internet, seguro que realizaran las transacciones bancarias, los seguros, la compra, las vacaciones, la compra de electrodomésticos… la compra del coche, de la ropa, etc.

También he escuchado que ZARA también abre tienda on-line para subirse al tren de la venta directa, igualmente creo que Zara va un poco tarde, porque con la creación de todas las páginas de venta de ropa y artículos (venta privee, privalia, …) encuentras productos de alta gama a un precio muy asequible.

En conclusión, volviendo a la venta de coches, seguro que al principio va a ser duro, porque la sociedad no esta acostumbrada a realizar este tipo de transacciones vía internet, pero seguro que al final todo es empezar y seguro que esta gente de Peugeot pondrá ofertas suculentas para llamar la atención del usuario, a nivel de venta de ropa esta ya más que consolidado.

miércoles, 21 de julio de 2010

Apple apuesta fuerte en Business Inteligence con Microstrategy

Ya tenemos en el mercado Microstrategy Mobile, una pequeña aplicación que nos permitirá realizar análisis i mediciones de negocio en nuestros dispositivos móviles.

Así parece una noticia interesante pero tampoco para remarcar ¿no?, pero en el momento que se une Microestrategy gigante en productos de BI y referente en su sector y añade Apple como dispositivo móvil, entonces la noticia coge un poco mas de peso. Porque con esta alianza Apple se introduce de cabeza en las grandes empresas i deja un poco su estereotipo de “teléfono para jugar” y pasa a ser una herramienta de trabajo para la empresa.

Se puede valorar de esta noticia y de varias que van saliendo que las grandes empresas como Oracle, Microsoft, SAP o Microstarategy y dentro de estas también podemos introducir una de openSource como Pentaho esta apostando y abriendo camino en la tecnología móvil.

Por la otra parte, siempre se dice que Apple tenia una rama floja que era la parte de empresas, como este proyecto madure y se una buena referencia de aplicación móvil, Apple empezara a sonar como alternativa en el sector empresarial.

En conclusión, es un producto muy bien acabado (firma Apple) y trabaja muy bien la información (firma microestrategy) pero si que es verdad que actualmente en plena crisis será difícil de comercializar porque sus licencias individuales están sobre los 500€. Pero de esta noticia podemos leer entre líneas que la grandes compañías de software apuestan fuerte por la tecnología móvil y por otra parte que Apple se introduce en el mundo empresarial, a ver como sale!.

miércoles, 14 de julio de 2010

Google app inventor, una herramienta para crear…. ¿Estamos delante de la programación 2.0?

Hace un par de días leía una noticia sobre que Google ha puesto a disposición del gran público App Inventor, un servicio gratuito que permite crear aplicaciones uniendo bloques de código predefinidos.

Inventor ha sido diseñado con la colaboración de los alumnos de varios institutos y escuelas, por lo que cuenta con una profunda base de testeo que ha servido para pulir el programa. Está llegando a las manos de los diseñadores noveles cargado de información ordenada y completa que tiene como objetivo romper la barrera de la supuesta dificultad que siente el público menos acostumbrado a escribir código.

En Google están tan convencidos de que esta aplicación es para cualquiera, por lo que no han dudado en promocionarlo con un anuncio familiar y cercano a través de Youtube. Hello Purr es una API de tu propia mascota, sencilla de crear siguiendo las indicaciones. Es su idea para ampliar el potencial futuro del Android Market en busca de otro tipo de talentos mientras remarca su condición de defensor del código abierto.

Dentro del artículo se podían extraer varias conclusiones que han hecho decidir a Google su apuesta por abrir al público final una herramienta de programación.

Si en Microsoft han reconocido que una de las causas por la que hay poca programación para sus plataformas es que los más jóvenes no la ven cercana, en Google quieren arrancar siguiendo el camino opuesto. Acostumbrar a los curiosos a sus técnicas y procedimientos, siguiendo el camino de lo gratuito, puede llegar a ser la granja en la que cosechar en el futuro.

El código abierto subyace de toda esta idea. El editor usa la librería Open Blocks Java, distribuida por el MIT de Massachusetts, y la creación después es compilada para ser implementada en Android mediante el legunaje Kawa, basado en Gnu. Así Google puede atraer a otros jóvenes desarrolladores que ya han dado sus primeros pasos en la programación sencilla.

Otro punto importante es el crecimiento de la cuota de Android en el mercado.

Y para que haya un poco para todos, también se ha desarrollado la SKD definitiva de Froyo, que garantiza la estabilidad del kit, descargable desde su blog de desarrollo.

En conclusión, dentro del mundillo de la informática, no sé si esto sentara muy bien, porque ya hay mucho intrusismo, pero la verdad que la iniciativa de google se puede equiparar a una programación 2.0!! Estos de google cada día me dejan mas impresionado.

jueves, 8 de julio de 2010

Google diseña un OCR de lectura word para google docs

Esta semana hemos podido leer en el blog de google que ya tiene operativo la opción de visualizar documento Word desde sus aplicaciones web. Han diseñado un OCR que se ha añadido en la plataforma de Google Docs, en esta ocasión nos anuncian que han añadido un visualizador de documentos de Word a Gmail, por lo que no tendremos que descargar el documento para saber su contenido.

Sin lugar a dudas esta nueva opción es resultado de la fuerte presión que Microsoft ha estado ejerciendo últimamente con el lanzamiento de Office Web Apps, por lo que Google no piensa quedarse de las manos cruzadas y ha contrarrestado este movimiento añadiendo soporte a prácticamente todos los formatos de Office.

Para utilizar la nueva característica bastará con ir en la parte donde se encuentra el archivo adjunto y dar click en el link que dice “Ver” y que se encuentra a un lado de “Descargar”. Al visualizar el documento tendremos las opciones de descargar, imprimir, ver en html o editar en Google Docs.

En conclusión, google sigue apostando por las aplicaciones en la nube, y si sus competidores apuestan por la WEB google ya va por un paso por delante con su plataforma Google Docs, asi da gusto.