viernes, 22 de octubre de 2010

Web App Store de Mozilla, siguiendo a Apple y Google

Hasta estos momentos en el mercado de las tiendas de aplicaciones online teníamos dos jugadores: Apple, que fue la primera allá por el 2007 y con el iPhone como objetivo y Google, que pronto lanzará la Chrome Web Store. ¿Quién se les une ahora? Nada más y nada menos que Mozilla, con su Open Web App Ecosystem.

A diferencia de las propuestas de los otros dos gigantes, Mozilla ha puesto a disposición de desarrolladores y programadores el código y los datos técnicos para la creación de una tienda de aplicaciones web descentralizada.

Con la palabra descentralizada intentan hacer referencia al hecho de que las aplicaciones que sean ofrecidas en dicha tienda serán multiplataforma; es decir, podrán usarse en la mayoría de navegadores que están hoy en día disponibles y también en móviles, además de ser compatibles todas aquellas apps creadas en HTML, CSS y Javascript.

Los otros principales aspectos diferenciadores de la propuesta de Mozilla de la de sus competidores son los siguientes: Mozilla no va a construir una tienda propia, sino que lo que hace es proporcionar las herramientas necesarias a los desarrolladores para que éstos puedan construirlas tal y como quieran.

Esto, obviamente, tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado es de agradecer que se dé casi total libertad a los propios usuarios para crear sus propias tiendas de aplicaciones, así como ofrecer la posibilidad de utilizar estándares como Open ID a la hora de realizar pagos y transacciones. Pero por el otro, teniendo en cuenta que Apple y Google son los competidores, no tener detrás un equipo importante de marketing puede suponer un problema grave a la hora de darse a conocer.

Veremos cómo se desarrolla la propuesta de Mozilla y qué adopción tiene por parte de usuarios y desarolladores. Los competidores no son pequeños y Mozilla no llega precisamente con mucha ventaja a este mercado. No se quieren quedar atrás, pero habrá que ver si todavía están a tiempo.

Para más información podéis ver el vídeo que encabeza esta entrada y también la sección que los chicos de Mozilla han creado acerca de la Web App Store en su propia web.

Fuente: www.Genbeta.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Vídeo de ataque de Microsoft contra OpenOffice



Haciendo una pasada por la red me he encontrado esta noticia, la verdad que me parece interesante poder ver como un Gigante se siente amenazado y como sale del paso, personalmente lo podía haber abordado de otra manera.

Os adjunto el video que han colgado en el canal Microsoft de you tube.

El vídeo intenta convencernos de que usar software libre, y concretamente OpenOffice es como ir en moto sin cinturón o jugar a la ruleta rusa. Esto podría ser respetable si no fuera porque usa argumentos falsos, falacias y demás artimañas baratas. Es por ello que el mensaje se pierde por culpa de esto, sea o no verdad lo que nos quieren decir.

Parece raro que Microsoft tenga que recurrir a esto para luchar con OpenOffice (bueno, LibreOffice, pero esa es otra historia) cuando creo que, sinceramente, no le hace falta. Microsoft tiene su mercado y creo que pese a todo el movimiento que hay últimamente lo sigue manteniendo y seguirá siendo así durante mucho tiempo.

La verdad es que no se puede decir mucho más ya que el vídeo habla por si solo y quiero creer que o bien desde la cúpula de Microsoft no saben nada de esto o bien se van a retractar en breve. Sea como sea el daño ya está hecho, el vídeo esta ahí y ya sabemos como es internet, es cuestión de tiempo que corra como la pólvora.

¿Vosotros que opináis al respecto? Es un tema bastante peliagudo, la verdad. Reconozco que al principio he pensado que era un vídeo hecho por alguien externo a Microsoft, pero el vídeo está subido a la cuenta de YouTube de Microsoft Office, así que la verdad es que no hay escapatoria.

Fuente: www.genbeta.com

domingo, 10 de octubre de 2010

Tendencias/Herramientas en la gestión de la innovación


El hambre agudiza el ingenio, es exactamente lo mismo cuando nos referimos a las necesidades de nuestra compañía en tiempo de crisis, como decía Darwin, hay que adaptarse a los tiempos que corren, y para ello hay que escuchar y gestionar el talento, por este motivo hoy os voy os dejo 3 herramientas que he encontrado en la red que me parecen muy optimas para dicho fin.

El Idea Management software o de gestión de la innovación tiene dos “santos griales” para la lograr la colaboración en las empresas: Innovación y derribo de barreras. Según el cofundador de Imaginatik y actual consejero delegado de Orcasci, Mark Turrell, en los últimos 18 meses ha crecido el interés por parte de las empresas en temas de gestión de ideas. A continuación hacemos un listado de las tendencias en esta disciplina.

Unir la innovación con las herramientas de colaboración es una estratégica fundamental que, además de promover las ideas, fomenta la integración de las propuestas.

Tenemos el ejemplo de un grupo empresas están siguiendo la tendencia de integrar sus plataformas de gestión de ideas con SharePoint de Microsoft. Imaginatik, Kindling y Spigit importantes proveedores de Idea Management, son buenos ejemplo. De hecho Kindling ha llevado este proceso un paso más adelante al integrar su plataforma con Outlook.

Algunos proveedores especializados en la colaboración de las corporaciones están apostando por desarrollar nuevos productos de gestión de ideas. MangoSpring tiene diferentes aplicaciones disponibles y Jive ha agregado un modulo específico de innovación a su oferta.

Newsgator está fusionando ambas tendencias uniendo SharePoint a su Social Sites.

Finalmente, la mayoría de los gerentes quisiera utilizar y unir las ideas de sus equipos, sin embargo ponerlas en marcha suele necesitar de complicadas soluciones técnicas, que pueden no estar disponibles rápidamente.

La mayoría de los empleados no puede dedicar 3 horas tratando de entender los sistemas” asegura el consejero delegado de UserVoice Richard White. Según White las corporaciones están demandando aplicaciones internas que faciliten la integración.

Deloitte ha desarrollado una plataforma que combina sus propias herramientas con UserVoice para ofrecer soluciones todo en uno.

Original: Klint Finley

martes, 5 de octubre de 2010

Google continúa con su estrategia en la nube y adquiere un gestor de agendas

Hace unos días leía la noticia de la nueva adquisición de google, continuado con su estrategia de servicios en la nube, pronto tendrá en sus posibles servicios un gestor de agendas, ha adquirido un gestor de agendas llamado Plannr que seguro que se podrá enlazar con los servicios que tiene actualmente como los Docs de google.

Plannr es una empresa muy pequeña, compuesta por simplemente dos personas (que a su vez son ex-empleados de Microsoft) que han programado toda la estructura del servicio el cual se basa en coordinar a un grupo de personas que quieran hacer algo juntos: a partir de un calendario, mezcla algunas funcionalidades vistas en la organización de eventos en Facebook (vendré/no estoy seguro/no vendré) con mensajes de grupo para tener todos los datos de cualquier evento accesibles al instante.

En conclusión, de esta pequeña noticia podemos sacar dos conclusiones, la primera! Qué bien que Google continúe apostando y generados servicios en la nube, y por otra lado si reflexionamos sobre la compra de la compañía, poder leer entre líneas que google esta comprando el talento, es decir apuesta por el talento! Esperemos que más compañías adopten los mismos criterios de adquisición.