jueves, 13 de enero de 2011

Es conveniente tener un espacio de “casos de éxito” en nuestra web

Sin duda! Es muy importante poder mostrar resultados de nuestra forma de trabajar y sobre nuestros productos con casos reales.

Pongamos un ejemplo: Un cliente tiene una necesidad, necesita un ERP de gestión para su compañía. Lo primero que hace es preguntar a sus conocidos, le darán varios nombres, sumado a los proveedores referentes que siempre suenan, cuando tienes toda la información necesaria entras en nuestro amigo google y buscas su página corporativa.

El cliente realiza una navegación por nuestros contenidos, le interesa, entra en detalle en nuestros productos y servicios y llega un momento en que si el cliente está interesado le surge la duda, el momento de la confianza. Es en este momento donde debemos mostrar con qué clientes trabajamos habitualmente o mejor aún el por qué debemos tener una sección de casos de éxito en nuestra web.

Se trata de ir un paso más allá a la hora de mostrar con qué clientes hemos tratado, o que tipo de trabajo hemos realizado con ellos. Tenemos que explicar que solución hemos propuesto para determinados negocios, cómo lo hemos llevado a cabo y qué dificultades nos hemos encontrado. Cuanto más documentado esté el ejemplo práctico de mayor utilidad será para nuestros clientes.

Tenemos que generar la confianza necesaria para que el cliente vea que realmente lo que proponemos funciona. Conviene destacar aspectos positivos y mostrar dificultades de adaptación si las hay. No todo es de color de rosa cuando se afronta algún cambio en la empresa.

Debemos buscar el lenguaje adecuado para expresar qué dificultades nos han surgido a la hora de realizar el proyecto que nos pidió el cliente, cómo hemos resuelto estas dificultades y sobre todo potenciar qué ventajas ha supuesto para nuestro cliente el trabajo con nuestra empresa. Debemos potenciar siempre en la medida de lo posible las inversiones como un ahorro a largo plazo, no como un gasto a corto plazo.

No es necesario poner mil ejemplos, sino dos o tres casos de éxito bien explicados para distintos sectores o soluciones que plantee nuestra empresa.

En conclusión, es necesario crear confianza y la mejor forma de demostrarlos es con casos reales. Debemos tener presente que el cliente que llega a nuestra área de casos de éxito y se los descarga es probable que ya esté muy interesado en nuestra solución y debemos convencerle.

martes, 4 de enero de 2011

Oracle apuesta por la nube, Oracle sube OpenOffice a la nube

Al final ya los tenemos todos en la nube, como podemos ir observando poco a poco las grandes compañías hacen su gran o pequeña apuesta en la nube.

Primero fue Google (la que mas está apostando) que nos ofreció Google Docs, después se unió Microsoft con Office 365 y ahora un poquito mas tarde Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office.

Se trata de una aplicación que permitirá aprovechar la nube para colaborar con OpenOffice y dotar a la suite de Oracle de funcionalidad para compartir documentos, trabajar de forma colaborativa o desde cualquier tipo de dispositivo con OpenOffice, lo que sin duda viene a cubrir una deficiencia que esta suite tenía respecto a sus competidores. El concepto de trabajo es similar al que incorpora Office 365.

Aprovecha la funcionalidad y potencia de la aplicación de escritorio para, gracias a la misma, tener toda la versatilidad que nos permite la aplicación instalada en el escritorio y a la vez la flexibilidad que nos proporciona el Cloud computing.

En conclusión, como todo proyecto que nace, estamos en fase de pruebas y prototipos. En estas compañías nos podemos encontrar dos modelos de servicio, tenemos el modelo Google Docs que lo tiene todo subido en la nube, por tenerlo todo en la nube puede ser que en diferentes acciones se quede un poco corto. El segundo modelo es el de Microsoft y Oracle que acceden desde el escritorio a la nube y resulta demasiado pesado para moverse en la nube sin el apoyo de la aplicación escritorio. Lo mejor de este planteamiento está en la facilidad para compartir y colaborar en los documentos, a día de hoy podemos observar que aún queda flecos por cortar, pero al menos ya tenemos a las grandes apostando por la nube.