viernes, 2 de septiembre de 2011

Cuando lanzar un email marketing

Ya volvemos a entrar en dinámica de trabajo. Deseo que hayáis tenido una buenas vacaciones.

Hoy para iniciar el periodo post-vacaciona, me gustaría compartir con vosotros el concepto de un artículo que leí hace un par de meses y en la actualidad estoy aplicando.

El tiempo importa en para lanzar un mailing. Es importante plantear los tiempos de todas y cada una de las acciones de nuestra estrategia en Mk on-line. De las temporalidades dependerán los resultados que obtengamos.

Es un mensaje claro y real, siempre lo hemos dicho, es un trabajo de largo recorrido y constancia.

Debemos tener presente que hay momentos del día que son más convenientes para enviar un email. Es importante investigar, en base al público que queremos llegar, qué tiempo es mejor para enviar nuestros comunicados.

Dependiendo del target de público que tengamos, debemos actuar de una manera o de otra, para poder llegar a identificar un patrón de cliente, podemos apoyarnos en Analytics para poder observar en qué momento se conectan, cuando, desde donde…

Siempre tendremos que tener en mente las metas que queremos alcanzar, las ganancias que queremos obtener. Y el compromiso que queremos establecer con nuestra audiencia.

Aquí algunas estadísticas que refieren al tiempo y los horarios de envíos de email marketing.

§ Las promociones por email son enviadas entre las 19:00 y las 22:00

§ Las promociones relacionadas a las vacaciones (navidad, semana santa, verano) son envidadas entre las 17:00 y las 19:00

§ Por la mañana, a primera hora y entre semana suele ser el momento en el que más emails de promociones son enviados.

§ La tasa de rebote de los emails con promociones ocurre, la mayoría de las veces por la mañana, entre semana y los fines de semana es mucho más elevada.

§ La frecuencia óptima de envíos de email marketing son de uno a cuatro correos al mes.

Estos son unas de las kpi’s que podemos utilizar cuando arrancamos una campaña de email marketing.

En conclusión, somos nosotros los que debemos tener perfectamente identificado nuestro producto y a quien lo queremos dirigir, una vez que tenemos este punto bien definido, podemos apoyarnos en herramientas que nos permitan identificar el patrón de conducta de nuestro target preferente, así poder ajustar los tiempos de envío en nuestra campaña de mailings.