martes, 18 de mayo de 2010

Nuevos modelos de publicidad en la red


Hace una semana leía una noticia sobre la publicidad en internet, para ser exacto hablaba sobre el cambio de metodología que está cambiando, hay que adaptarse a los nuevos modelos.

Está claro que dentro del tiempo que austeridad que nos encontramos realizar una buena inversión en internet sale mucho más económica que invertir en la publicidad tradicional, y es probable que saquemos mas beneficio de la publicidad on-line.

La inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2010 se ha incrementado casi en un 18% comparándola con el mismo período del año pasado.

Hoy comentaremos los modelos de publicidad que se están impulsando actualmente y tiene mejor adaptación.

1. Publicidad semántica

Basada en los mismos principios que han hecho de la publicidad contextual la más potente en la web, la publicidad semántica trata de colocar anuncios relevantes relacionados con el contenido de una página web. Casi igual que AdWords, pero con una diferencia: en vez de un análisis de palabras clave, se hace un análisis semántico del contenido de la web intentando extraer el significado adecuado y, por tanto, ajustar mucho más la relevancia del anuncio.

2. Apple iAd

Junto con la presentación del Iphone OS 4.0 Steve Jobs mostró su nueva plataforma de anuncios móviles: iAd. Una manera centralizada de incorporar publicidad -interactiva y de alta calidad- a las aplicaciones disponibles para sus Iphone, Ipod Touch e Ipad. Además de un negocio redondo para Apple, también, se supone, lo es para el anunciante y el usuario.

Aunque esta tendencia no parece fácilmente replicable en otras plataformas como Android, Apple es experta en abrir nuevos mercados donde no había nada y esperar que sus competidores les imiten después.

3. Facebook Open Graph

Open Graph ha sido la gran revolución de la reciente Facebook F8, y es que, entre otras muchas cosas, puede también suponer un gran cambio en lo que se refiere a publicidad online. Igual que la publicidad semántica puede basar los anuncios con precisión en el contenido de la web visitada, Facebook Open Graph permitiría no sólo esto, sino además combinarlo con la información demográfica precisa.

En conclusión, la publicidad está cambiando, bueno más que cambiar se está adaptando y aprovechando los nuevos recursos que aparecen en los canales de comunicación, podemos encontrar que hay varios modelos de distribución, pero personalmente creo que el OpenGraph de facebook puede destacar si se realiza una buena campaña.

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