jueves, 5 de agosto de 2010

Las redes sociales apuesta por la NUBE

La mayor red social del mundo selecciona Salesforce CRM, la plataforma líder en cloud computing para gestionar sus crecientes operaciones comerciales. “

Sabemos que la mayor red social con más de 500 millones de usuarios es Facebook, si pensamos fríamente no deja de ser una aplicación en la NUBE, porque todo la gestión de usuario, contactos hasta la “mini” juegos que ofrecen esta todo alojado en la NUBE, entonces quien mejor que ellos para aportar por la NUBE, no?

La gente de Facebook quiere potenciar todas las actividades comerciales que se están ejecutando en su comunidad, así que para poder llevar un buen control y gestión, han seleccionado a Salesforce.com como empresa proveedora, que le facilitará la plataforma Salesforce CRM para gestionar sus crecientes operaciones comerciales.

Tras evaluar los pros y los contras de mejorar su propio sistema o adoptar una nueva solución CRM basada en tecnología cloud computing, la mayor red social del mundo apostó por la plataforma Sales Cloud 2 de Salesforce y los beneficios inmediatos de esta aproximación ‘en la nube’: una rápida implementación y la capacidad de escalar en consonancia con su trepidante crecimiento.

Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer en Facebook, “compartimos con Salesforce.com una visión común para ayudar a las personas a conectarse e intercambiar información con mayor eficiencia. Dada nuestra actual trayectoria de crecimiento y los futuros objetivos de ventas, el modelo cloud computing de Salesforce.com encajaba perfectamente con nuestra idea de implementar una solución capaz de escalar al mismo ritmo que se incrementa nuestro negocio”.

La nueva plataforma CRM desplegada por Facebook -que se integra con otros seis sistemas ya existentes- permitirá tanto a los departamentos de ventas como a los equipos de desarrollo automatizar el flujo de trabajo y los complejos procesos de aprobación.

“Con su apuesta por Salesforce CRM, Facebook se une a miles de compañías de todo el mundo que ya gestionan sus operaciones de venta ‘en la nube’; una aproximación que les permite enfocarse en su núcleo de negocio y en su rápido crecimiento, sin tener que preocuparse del hardware o del software que soporta el sistema”, destaca Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com.

En conclusión, queda claro, hay que apostar por la NUBE y sin nos fijamos poco a poco todo los “gigantes” se están subiendo al tren, ¿creéis que es el momento de lanzar a nuestras compañías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario