martes, 21 de diciembre de 2010
Feliz Navidad y prospero año 2011
viernes, 17 de diciembre de 2010
Google Chrome como hizo en su momento Microsoft con su IE, quiere abordar el mundo empresarial
Como precedente, yo utilizo Google Chrome y la verdad que estoy encantado, y las paginas que no funcionan correctamente las abro con IE o FireFox, depende como me de, pero lo que sí que es seguro es que el primer navegador que abro el Chrome.
Por las estadísticas sabemos que no es el navegador más usado, pero su porcentaje de uso crece más y más y los usuarios lo ven como una aplicación rápida cuyo desarrollo avanza a la misma velocidad. ¿Pero y las empresas? Es allí donde Internet Explorer consiguió la supremacía total, y es por eso que Google ha preparado una serie de mejoras en Chrome para que se distribuya mejor en el mundo empresarial.
Google ha preparado un seguido de herramientas que facilitan el proceso como un instalador MSI especial para Windows (también hay optimizaciones para Mac y Linux), de forma que las preferencias de la aplicación se puedan cambiar al mismo tiempo en todas las instancias de Chrome de un mismo departamento.
En conclusión, poco a poco google quiere entrar en el mundo empresarial, entrar por en navegador puede ser un primer paso para después intentar introducir su nuevo sistema operativo.
jueves, 9 de diciembre de 2010
No se pierde el proyecto Google Wave, lo “adopta” Apache
Después de comentar la noticia de que Google tiraba la toalla con Google Wave, a día de hoy y ya casi confirmado, parece que Google wave irá a parar a la incubadora de Apache Software Foundation, es una buena noticia, porque el proyecto es ambicioso y sobre todo innovador en el modelo de desarrollo y debe continuar.
Con este paso, Apache pretende que la comunidad de desarrolladores que ha seguido explorando Google Wave salga fortalecida. Y, además, uno de sus primeros objetivos es la migración del código base desde code.google.com hasta la infraestructura de su fundación.
Como la mayoría de los componentes de Google Wave son de código abierto, otros colectivos e individualidades han podido continuar con su trabajo. La empresa pudo comprobar el gran apoyo del que sigue disponiendo el proyecto en el último encuentroWave Protocol, celebrado en noviembre. “Hay una comunidad muy sana de startups, desarrolladores independientes y de socios de la industria que están entusiasmados con la continuación del desarrollo de los protocolos de Wave Federation y de Wave in a Box”.
Durante el verano, los movimientos se organizaron en torno a una iniciativa, Salvemos Google Wave, que ha permitido unificar y dar vigor a los esfuerzos individuales. Ahora, al ser parte del programa de incubación de Apache, esta comunidad tendrá aún más facilidades para seguir creciendo.
En conclusión, al final los buenos proyectos deben continuar. Con esta adquisición, Apache al final quiere probar el desarrollo 2.0 y ver cómo se comporta la comunidad con este nuevo modelo de desarrollo. Le deseamos mucha suerte y seguro que va para delante.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Google Docs tendrá aplicaciones externas ¿y eso que significa?
Ayer leía una noticia sobre unos ficheros que se han publicado/encontrado en JavaScript de Google Docs y por lo que parece que contiene 3 nuevas características para acceder a aplicaciones externas.
¿Y eso que significa? pues por lo que se entiende es que Google docs dará opciones de interactuar con aplicaciones fuera de su nube, las aplicación son:
La primera, aplicaciones de terceros. No sabemos muy bien qué puede significar esto, aunque lo más probable es que nos permita incluir widgets en los documentos, al estilo del casi-muerto Wave.
Otra mención es para la sincronización entre dispositivos. Podríamos especular con aplicaciones de escritorio y móvil (¿quizá para Gingerbread?) de Google Docs, o programas para sincronizar Docs con documentos guardados en nuestro ordenador.
Lo último y lo más importante es el acceso a las impresoras en la nube. Parece la primera aplicación del proyecto de impresión en la nube de Google, el primer paso para que luego pudiese implementarse en Chrome OS.
En conclusión, de lo que se habla no es seguro, pero parece que Google continúa con su andadura por la nube.