jueves, 13 de enero de 2011

Es conveniente tener un espacio de “casos de éxito” en nuestra web

Sin duda! Es muy importante poder mostrar resultados de nuestra forma de trabajar y sobre nuestros productos con casos reales.

Pongamos un ejemplo: Un cliente tiene una necesidad, necesita un ERP de gestión para su compañía. Lo primero que hace es preguntar a sus conocidos, le darán varios nombres, sumado a los proveedores referentes que siempre suenan, cuando tienes toda la información necesaria entras en nuestro amigo google y buscas su página corporativa.

El cliente realiza una navegación por nuestros contenidos, le interesa, entra en detalle en nuestros productos y servicios y llega un momento en que si el cliente está interesado le surge la duda, el momento de la confianza. Es en este momento donde debemos mostrar con qué clientes trabajamos habitualmente o mejor aún el por qué debemos tener una sección de casos de éxito en nuestra web.

Se trata de ir un paso más allá a la hora de mostrar con qué clientes hemos tratado, o que tipo de trabajo hemos realizado con ellos. Tenemos que explicar que solución hemos propuesto para determinados negocios, cómo lo hemos llevado a cabo y qué dificultades nos hemos encontrado. Cuanto más documentado esté el ejemplo práctico de mayor utilidad será para nuestros clientes.

Tenemos que generar la confianza necesaria para que el cliente vea que realmente lo que proponemos funciona. Conviene destacar aspectos positivos y mostrar dificultades de adaptación si las hay. No todo es de color de rosa cuando se afronta algún cambio en la empresa.

Debemos buscar el lenguaje adecuado para expresar qué dificultades nos han surgido a la hora de realizar el proyecto que nos pidió el cliente, cómo hemos resuelto estas dificultades y sobre todo potenciar qué ventajas ha supuesto para nuestro cliente el trabajo con nuestra empresa. Debemos potenciar siempre en la medida de lo posible las inversiones como un ahorro a largo plazo, no como un gasto a corto plazo.

No es necesario poner mil ejemplos, sino dos o tres casos de éxito bien explicados para distintos sectores o soluciones que plantee nuestra empresa.

En conclusión, es necesario crear confianza y la mejor forma de demostrarlos es con casos reales. Debemos tener presente que el cliente que llega a nuestra área de casos de éxito y se los descarga es probable que ya esté muy interesado en nuestra solución y debemos convencerle.

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