viernes, 18 de febrero de 2011

La suite de ofimática de IBM ya esta en la nube

Solo faltaba una y ya la tenemos aquí! La ultima suite de ofimática que quedaba por dar el paso a la nube ya se ha decidido a darlo.

Lotus Symphony en un paso dentro de su estratégica y teniendo presente el aumento de mercado que tiene la adopción de soluciones de colaboración y edición de documentos en la nube.

IBM que empezó su andadura por la nube con Lotus Live. Dentro de su plan de acción pretenden hacer que todo el funcionamiento de las soluciones en la nube sean más sociales, permitiendo interactuar, si así lo deseamos con Twitter, Facebook o LinkedIn pero también con SAP. Un buen paso para aprovechar los contenidos y contactos que ya tenemos en la red.

Con la versión 3.0 de Lotus Symphony dieron un gran paso adelante, con esta alternativa sin duda va a suponer un buen impulso para la suite de IBM.

En conclusión, viendo como reaccionaron sus principales competidores, se puede decir que van un poco tarde, pero por suerte se han dado cuenta que el futuro próximo esta en la nube. Toca esperar un poco para ver la solución online, pero conociendo la plataforma de escritorio, seguro que no nos defraudara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario