martes, 17 de mayo de 2011

Con el talonario en la mano Microsoft se lleva Skype

Vaya noticia, aparece que tirando de taloranio Microsoft se hace con skype, para ser exactos se habla que se han gastado 8.500 millones de dólares. El precio es considerablemente más alto que el que Facebook o Google estaban dispuestos a pagar hace tan solo unos días, cuando comenzaron las informaciones sobre la venta del servicio de Voz sobre IP.

De hecho, fuentes citadas por All things Digital, la compra ya estaría confirmada y se anunciará en las próximas horas. El acuerdo incluirá el acceso a la comunidad de usuarios registrados de Skype, que asciende a más de 663 millones. El precio final que habría fijado Microsoft estaría muy lejos del que se barajó la semana pasada para una posible venta del servicio a Facebook o Google.

Hace unos días se supo que Skype se encontraba en el punto de mira de Facebook, por una parte, y de Google, por la otra. Ambas compañías pretendían hacerse con el servicio de voz sobre IP, lo que supondría la adquisición de la principal empresa que se dedica a las llamadas vía Internet por uno de los dos gigantes que se disputan el dominio de la web..

La agencia Reuters reveló que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había mantenido conversaciones para la compra de Skype. Otras fuentes citadas por el mismo medio señalaban que la intención de la red social sería formar una Joint venture con el servicio de VoIP.

Sin embargo, parece que Google también trató con directivos de la compañía con el mismo objetivo de formar una Joint venture. Aunque un acuerdo de este tipo tendría un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, una oferta pública de venta (OPV) podría incrementar la cifra en 1.000 millones de dólares, según las fuentes de Reuters. La entrada de Microsoft en la puja ha desestabilizado definitivamente los números que se barajaban.

Skype ha ido retrasando el lanzamiento de su oferta pública de venta, que en estos momentos está prevista para la segunda mitad de 2011. Conociendo esto otras compañías, como Apple y Google, han tratado de recortar el valor del servicio entrando en su terreno.

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