En estos días se habla mucho de aplicaciones on-line, en servidores externos, la “nube”. En la actualidad por temas de trabajo estoy trabajando con varios “paquetes” que emulan la nube en tu ordenador.
Los paquetes son: Xamp, AppServ y wamp5, en este post nos centramos en Wamp5, todas ellas son paquetes que llevan un PHP, un MySQL y un Apache que están pensadas para ejecutarse en un servidor Web. Pero quizás antes de adoptar este tipo de soluciones necesitamos probarlas y estas pruebas es conveniente realizarlas en local, en lugar de llevarlas directamente al servidor.
Es un software de muy fácil instalación que nos instala en nuestro ordenador los servicios de PHP, MySQL y Apache con lo cual cada vez que necesitemos instalar un programa basado en esta solución no tendremos ningún problema para ejecutarlo en local. Una vez instalado para comprobar que funciona y tras iniciar los servicios simplemente introduciremos en nuestro navegador la dirección http://localhost y nos aparecerá la pantalla de inicio de WAMP.
Claro que una vez instalado, la pregunta de ahora qué hago yo con esto queda en el aire. Pues en principio, tendremos que saber como instalar software bajo esta modalidad. En realidad, parece más complicado de lo que es, puesto que una vez realizada la primera instalación y aprendidos un par de conceptos todo será muy sencillo.
Una vez que hemos conseguido instalar y tenemos funcionando nuestros programas, en local, el paso siguiente sería instalarlos en la nube, ya sea en nuestro servidor, o en un alojamiento web que nos ceda el espacio. En este segundo caso, todos estos servicios ya suelen estar instalados y no tenemos que preocuparnos más que de instalar nuestro propio software, ya sea de facturación o nuestro CRM, etc.
En conclusión es un paquete muy valido para llegar a realizar tus propias Web desde casa hasta llegar a desarrollar profesionalmente una intranet, Web corporativa, aplicaciones…. De una manera eficaz y sencilla de instalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario