martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cómo podemos controlar los accesos a nuestra web por dispositivos móviles?

¿Tenemos preparada nuestra web para que accedan dispositivos móviles? Si la respuesta es NO, entonces primero de todo tenemos que diseñar nuestra aplicación para que sea multi-plataforma, porque actualmente con el avance en los smart phones, ipads… necesitamos tener todos los canales disponibles. Al contrario si nuestra respuesta es SI, el siguiente paso es saber quien accede a nuestra web con la plataforma móvil, para poder llevar este control podemos utilizar Analytics que te ayuda a medir tus visitas desde dispositivos móviles.

En su momento cuando creamos o realizamos un restyle de nuestra web, SIEMPRE tenemos que añadir las Analytics, por varios motivos, primero, es gratis, segundo, nos ofrece una cantidad de información que nos facilita la medición y control de todas las fuentes que entran en nuestra web, cuanto rato esta, que tiempo de rebote (link), en qué punto se encuentra… así una cantidad de información que nos facilita la fragmentación de nuestros usuarios y poder mejorar nuestra web.

Como hemos hecho los deberes y ya tenemos Analytics instalado en nuestro sitio web podremos ver varios informes que te darán información acerca de los dispositivos móviles que han accedido a tu sitio. Lo malo es que solo aquellos dispositivos que tengan capacidad de almacenar cookies y ejecutar javascript serán registrados correctamente, por ejemplo, los llamados teléfonos inteligentes.

Con este simple control de visitas podremos ver hacia qué lado debemos optimizar la navegación de nuestra web corporativa, si nos interesa tener una página adaptada a la navegación desde dispositivos móviles si vemos que la tendencia de accesos va en alza, etc.

En conclusión, toda la información que tengamos sobre el comportamiento de nuestros clientes y poder mejorar y optimizar nuestras canales de comunicación es un valor añadido que debemos ofrecer para no quedarnos atrás en esto que se llama INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario