miércoles, 1 de septiembre de 2010

Microsoft diseña un nuevo modelo de Cloud computing

Microsoft no quiere quedarse fuera de la nube, por este motivo esta trabajando en un nuevo modelo y en las herramientas asociadas con mayor capacidad de abstracción para crear servicios en la nube, que permiten ser portadas con facilidad entre diversas plataformas. Un complemento para Windows Azure.

Mary Jo Foley de ZDnet ha tenido acceso a los documentos de Microsoft Research que permiten tener una descripción más clara de este Orleans. Ella lo describe así:

“Orleans es un modelo de programación diseñado para elevar el nivel de abstracción por encima de Common Language Runtime (CLR) de Microsoft. Orleans introduce el concepto de ‘granos’, que son unidades de computación y almacenamiento de datos que pueden migrar entre centros de procesamientos de datos.”

El modelo se encuentra a medio camino de la otra plataforma de computación en la nube de Microsoft,Windows Azure. Pero es más abierto porque permite a los programadores escribir en cualquier tipo de lenguaje .Net como C# o VB, que después son automáticamente convertidos en CLR.

En conclusión, con esta noticia queda claro que Microsoft no quiere dejar pasar el tren de la tecnología y se apunta a lucha por conseguir su sitio en la nube.

Que los grandes quieran estar en la nube es muy bueno, porque también ponen a sus laboratorios a trabajar en ello, al final lo que se busca es obtener sistemas en la nube que tengan un procesamiento mas rápido, eficaz, fiable posible que pueda ser divido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario