jueves, 10 de marzo de 2011

Las aplicaciones más aprovechadas del año pasado en Internet

Como ya sabéis, me encanta pasearme por este océano que es la red, y he encontrado un documento sobre un estudio de las aplicaciones mejor aprovechadas durante el 2010.

Es interesante, porque en mi caso práctico había un par que no conocía y la verdad que son interesantes.

Si os fijáis poco a poco aparecen herramientas muy útiles para el concepto SocialCRM, que al final se utilizan para realizar estudios/minería de datos para poder llegar a construir un perfil de un presunto potencial.

Lo bueno de este estudio, es que Todas tienen un fin productivo para la empresa.. Son aplicaciones que facilitan el trabajo y nos hacen más versátiles con menos clics.

· InDinero es una herramienta dedicada a pequeñas empresas, creada por los chicos de Mint.com. Su principal rol es ser un cuadro de finanzas cómodo para el empresario.

· Rapportive es un archiconocido plugins para Gmail que recopila datos de las webs que visitamos para identificar exactamente al usuario que nos envía un correo. Dependiendo de la información extraída durante un tiempo previo puede decirnos el cargo en la empresa del usuario o en qué redes sociales se mueve.

· Square es una herramienta para pagar con tarjeta de crédito desde nuestros terminales móviles.

· Google Apps es, quizás, la suite de herramientas más conocida en este año. Viene de la mano del gigante de las búsquedas y nos muestra más de 60 aplicaciones entre las que ha presentado este año los productos Analytics, Places, Blogger o Picasa para Pymes.

· El análisis en tiempo real. Este año hemos podido ver una explosión de esta forma de medida. Entre los más usados podemos encontrar Chartbeat, Woopra, Optify, Clicky, Google Analytics, CkickTale. Actualmente, no podemos dejar de usar este tipo de herramientas; la analítica es una asignatura obligatoria para la expansión de la empresa.

· Flowtown es una herramienta que nos permite buscar contactos de correo electrónico en redes sociales. Cada vez más empresas suelen usar este tipo de opciones para conocer mejor a sus posibles candidatos.

· Geckboard es una apuesta recién nacida y que nos permite controlar los datos de la web que tenemos emplazados de manera online. Es un panel de control creado para manejar nuestros datos en la nube. Nos da la posibilidad de tener varias nubes en un sólo cuadro de mandos.

· Spreadable es un plugins para los principales navegadores que nos permite copiar enlaces y compartir entre las principales redes sociales. Aún está en beta y es gratuito. Este añadido está escalando puestos gracias a su sencillez y valía como herramienta para agilizar trabajo.

En conclusión, está claro! Todos estas aplicaciones / plugins a parte de ser FREE, os fijáis que tiene un impacto directo con las Redes Sociales. Como es lógico, la compañías de software encuentra un filón atacar este canal porque a día de hoy es el canal con mas perspectiva de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario