jueves, 24 de marzo de 2011

community manager y la empresa

El Community Manager dentro de las empresas, es un perfil que tiene una asociación al público joven. No todas las empresas son capaces de ver la importancia de esta nueva ocupación dentro de su ámbito ya que no son conscientes de cómo utilizar las herramientas de social media correctamente.

Dentro de este marco, y después de navegar mucho, y de experiencia en mi propia piel, os dejo aquí varias reflexiones:

§ La Web corporativa debe ser compatible con Twitter. Si enlazamos la Web con esta red social podemos mostrar que estamos vivos. Aún si no actualizamos con posts podemos mostrar contenidos en los 140 caracteres que esta red nos permite.

§ Integración de las credenciales de Facebook. Esta sencilla opción nos da un reporte de los usuarios que visitan nuestra Web de empresa. Con Facebook Connect podemos aumentar la participación de visitantes, y animar a sus visitantes a compartir el contenido de su sitio web.

§ Esencia de nuestra marca. Es importante que la Web corporativa muestre una cara de lo que hacemos y somos. Para mostrar cambios tenemos las redes sociales anteriormente comentadas pero podemos usar feeds para llegar a un sector no vinculado a lo social en Internet.

§ El intercambio. La información es poder y si podemos compartir información tendremos más dominio sobre el tema que tratemos. Debemos tener como eje de la Web la usabilidad y con esto ganar la confianza para compartir posts o vivencias relacionadas con nuestros productos.

Conseguimos estas opciones con las APIs que nos dejan usar las principales redes sociales. Otra opción importante es la usabilidad que conseguimos mediante las prácticas de un profesional SEO, sentido común y marcando la meta a perseguir.

En conclusión, siempre debemos tener presente cual es nuestro target y dependiendo si nuestro negocio en un BtoB o un BtoC, nos enfocaremos en unos canales sociales o en otros. Lo que está claro que aprovechando que todas las compañías tienen web, hay que dar un paso más e introducirnos en el mundo de la colaboración y de las conversaciones.

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