El contenido es el rey, eso lo tenemos claro. Si queremos posicionar nuestra web en los buscadores de una forma positiva, es decir , que aparezcamos antes en las páginas de google debemos trabajar de una forma constante nuestros contenidos. Como google lo tiene claro, ha desarrollado unos cambios en su cálculo de posicionamiento dando más peso a los contenidos originales.
Estos cambios en la fórmula de cálculo para ver que página debe aparecer antes en los resultados mostrados por el buscador ya se han implementado en Estados Unidos y no tardarán mucho en llegar a Europa. Con este cambio se corrige un comportamiento injusto del buscador que posicionaba mejor páginas que agregaban contenido de otras páginas basadas en tendencias o copiando directamente el contenido popular de otras.
De esta forma Google trata de ser más justo con las páginas que aportan contenido propio y de valor añadido a Internet. Por lo tanto será más importante aún si cabe, tener una pequeña sección donde damos consejos sobre nuestro sector, damos noticias del mismo y no sólo de nuestra empresa o añadimos pequeños manuales de usos o buenas prácticas de los productos o servicios de nuestra empresa.
Buscamos un aumento de visitas a nuestra web, unido a un contenido de calidad nos lleva a que nos enlacen más nuestra página. Todo esto hace que poco a poco nuestra página sea más importante y los buscadores la lleven a los primeros resultados en las búsquedas.
En conclusión, estar bien posicionado sin duda nos traerá nuevos clientes que ya están interesados en un producto de nuestro negocio, con lo cual una parte importante de la venta ya la tenemos hecha. Si sumamos una buena rotación de contenidos, conseguimos generar un posicionamiento orgánico muy positivo para nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario