La importancia de “automatizar” en tu compañía.
Ayer investigando por el extenso mundo que es la WWW, tuve el placer de leer un artículo que hablaba de la automatización de los procesos de una compañía, gracias a ese articulo deduzco:
La Razón principal para sistematizar un negocio es no depender de personas claves, especialmente por la alta rotación del personal que existe hoy. El “Equipo de Apoyo” desarrolla los sistemas necesarios para que en el caso de que se vaya cualquier miembro del equipo el modelo permanezca, el estilo de hacer las cosas: ¡Los sistemas en constante mejora!
Una interesante estadística, a mediados de los años noventa, demostraba que el 75% de las franquicias eran rentables antes del quinto año, mientras que el 80% de los pequeños negocios cerraban en el mismo periodo. ¿Cuál es la diferencia?
La diferencia es que una compañía bien estructurada tiene sistemas por escrito de todo lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, para que cualquier persona con un breve entrenamiento pueda hacer que el negocio funcione.
Una buena compañía le ofrece a la organización la seguridad e independencia, algo que difícilmente puede ofrecerle un pequeño negocio sin la documentación e implantación de sistemas.
Actualmente, el porcentaje de compañías, que tienen éxito ha decrecido. Principalmente porque muchas no están bien desarrolladas y estructuradas. En muchos casos no disponen de una documentación detallada de cómo operarlas, ni tienen un Plan Estratégico Comercial práctico y efectivo.
EJERCICIO PRÁCTICO:
- De tu negocio, ¿qué está realmente sistematizado?
- ¿Se podría ahora reproducir o replicar tu empresa sin ti?
- ¿Has pensado cuánto tiempo se está dedicando a repetir tareas cuando se podrían automatizar o hacer más fácilmente mediante sistemas y orden?
- Contéstate: ¿Cómo podemos servir a más personas trabajando menos? ¿Qué cosas se podrían cambiar para que pasase esto?
- Realiza una visión comercial de cómo sería tu negocio si estuviera en una caja, preparado para dárselo a otro.
Lo dejo aquí para que podamos responder a dichas cuestiones y reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario