La crisis llega a todos los rincones y la administración local no iba a ser menos, durante el año pasado han ido sufriendo recortes y se encuentran bajo mínimos y la parte TIC no iba a ser menos.
Por este motivo, desde Red.es han generado un acuerdo con CENATIC y ASOLIF (Federación nacional de empresas de software libre) y gracias a este acuerdo nace el proyecto ALIAL y poco a poco vamos consiguiendo que el software libre se extienda a la administración local.
La idea general del proyecto es compartir las tecnologías asociadas con el software libre entre los ayuntamientos para facilitar el desarrollo y crecimiento y dar asesoramiento a las corporaciones locales para la adopción de distintas soluciones que tienen a su disposición.
En una segunda fase se publicará una Guía de Buenas Prácticas de Licitación para proyectos de desarrollo de software y servicios TIC de código abierto.
En conclusión, poco a poco el software libre se va haciendo sitio, gracias a esta época de recortes de presupuestos encontrar una solución de software a un coste mínimo beneficiara planamente tanto a la entidad como al proveedor y así cada vez mas iremos encontrando profesionales con gran conocimiento sobre el código libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario