Siguiendo con el estudio de la NUBE y relacionado con la seguridad de nuestros datos (poder realizar backup), hoy me gustaría comentar un nuevo producto que nos ofrece telefónica, estoy hablando de Terabox.
Es una opción apetecible para aquellas empresas que tengan su línea ADSL con Telefónica. Este servicio nos permite un almacenamiento de hasta 5 GB de forma gratuita y nos ofrece aumentar dicha cantidad en función de sus planes de precios que van desde 1,5 euros al mes por 50 GB hasta 5 euros mensuales por 1 TB.
La ventaja que tiene este servicio está en los clientes de escritorio que incorpora, especialmente Terabackup que nos permite administrar las copias de seguridad indicando de que carpetas queremos que nos haga las copias de seguridad, con que periodicidad y administrar cuestiones técnicas como que ancho de banda le dedicamos, etc.
El cliente Teraexplorer nos permitirá gestionar nuestro disco duro virtual como si fuera una carpeta más de nuestro ordenador.
Parece una buena opción, sobre todo a la hora de realizar copias de seguridad, y el software de los clientes está disponible para usuarios de Windows o Mac. Es una opción interesante para reducir el peso de nuestros correos eliminando archivos adjuntos y compartiendo a través del disco duro virtual y sobre todo es interesante para Telefónica porque su uso reducirá el tráfico por la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario