viernes, 12 de marzo de 2010

Ahorrar costes con soporte remoto al cliente

Actualmente y sumado a la situación económica que están sufriendo la compañías, la posibilidad de utilizar accesos remotos a los clientes nos puede dar una ventaja competitiva y a parte reducimos costes y mucho mejor les reducimos costes a nuestros clientes, por este motivo hoy me gustaría comentar con vosotros la posibilidad de dar servicio de forma remota.

El punto central de todo soporte se encuentra en tener una entrada única de llamadas, un único teléfono al que se dirijan todas las cuestiones de la empresa, una de la forma mas optima seria utilizando una buena herramienta de helpdesk.

Para conseguir nuestro objetivo debemos dotar de recursos a nuestro servicio de soporte. En este sentido una de las cuestiones fundamentales es una base de datos lo más detallada posible, en la que incluya que producto tiene nuestro cliente, una visión histórica de los problemas que ha tenido, etc.

Dependiendo del negocio que manejemos tenemos que optar por programas que permiten el control del escritorio o sólo la visualización. En este segundo caso debemos considerar la opción de que el cliente será nuestras manos a la hora de ejecutar la solución del problema y nosotros debemos guiarle con la ayuda del teléfono en la ejecución de la solución.

Además debemos tener concienciados a los clientes que el soporte remoto es la opción más rápida para solucionar cualquier problema que puedan tener. Es el primer paso que en un porcentaje muy alto de veces soluciona el problema.

Un ejemplo practico seria el de una compañía de seguros con su red de agentes (mediadores/corredores). Imaginaros que la compañía tiene un portal (intranet) que da servicio a sus agentes, si tenemos una plataforma de conexión remota que se puedan descargar desde nuestro propio portal, en el momento que tenga cualquier problema con la aplicación o hasta un problema técnico les podemos dar un soporte rápido y sin tener que desplazarnos a sus oficinas.

En conclusión, la posibilidad de ofrecer un servicio a nuestros clientes sin necesidad de desplazamiento a sus oficina, con los costes que conlleva (dieta, mano de obra…) podemos ofrecer un servicio con un valor añadido y con una actuación rápida y ágil.

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