jueves, 18 de noviembre de 2010

Factura Electrónica, hay que seguir empujando!

Hace unas semanas leía un artículo donde explicaban que la administración pública quiere impulsar o mejor dijo dar un buen empujón a la factura electrónica.

Es verdad que dentro de las compañías no ha tenido una acogida muy buena, mas bien aun no lo encuentran necesario las empresas conocen los beneficios a largo plazo de la adopción del sistema, pero a corto plazo temen que la inversión a realizar sea difícil de asumir en época de crisis.

Por este motivo la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha iniciado la campaña de promoción de la Factura Electrónica para las empresas y ciudadanos.

En el sentido de aprovechar la oportunidad de la campaña, la secretaría de estado ha firmado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011. Quizás esta opción debería complementar a la muestra de las alternativas gratuitas que tenemos para la facturación online.

Si lo pensamos, para una compañía de tamaño medio y grande los beneficios de este sistema de facturación son mayores y más evidentes y el salto sólo es una cuestión de tiempo. Para las compañías pequeñas los beneficios no son tan importantes, y aunque tengan soluciones gratuitas esta opción implica un cambio en los procedimientos de trabajos que a muchas les costará asumir.

En conclusión, la administración tendría que realiza dentro de su plan de actuación dos estrategias, una centrada para compañías medianas y grandes y un segundo plan para las compañías pequeñas e intentar mostrarles los beneficios que pueden obtener, desde el ahorro de costes, hasta la mejora y optimización de sus procesos.

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