miércoles, 24 de noviembre de 2010

Google Cloud Connect, conectado Google docs con Microsoft Office

Como no! google sigue con su andadura hacia el cloud, si os acordáis hace un tiempo comentamos la compra de Docverse por Google, con dicha adquisición se podía leer entre líneas que se podía llegar a realizar una integración de Office con Google Docs, bueno! Ya está aquí! Hace unos días nace el Goggle Cloud Connect, un plugin para sincronizar la cuenta de Google con Microsoft Office.

Con este plugin instalado, cada vez que alguien guarde el documento en su ordenador se guardará también en la nube. Al mismo tiempo recupera la versión, permitiendo la colaboración (no en tiempo real) entre varias personas sobre un documento. Es decir, competencia directa con la solución que proporciona Microsoft, Windows Live Office.

Nos da la facilidad para gestionar nuestros, los documentos en Word, Power Point o Excel podrán ser editados y guardado a través de Docs, con lo que estarán disponibles en la nubeGoogle Coud Connect está pensado para los usuarios que no han migrado su trabajo a Docs y todavía utilizan Office. Permite a la gente usar la interfaz de la suite de Microsoft con las características del software de Google

En conclusión, como me gusta que Google empuje su proyecto cloud. A dia de hoy sólo se puede acceder a este plugin por invitación y si eres cliente de Google Apps Bussiness. Por ahora los usuarios normales tendremos que esperar todavía para tenerlo disponible. Sin embargo, no deja de ser un gran paso para la expansión de Google Docs y para que Microsoft mejore más Windows Live Office y su sincronización con Office antes de que se imponga la solución de Google.

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