martes, 15 de septiembre de 2009

Método Jerry Seinfeld, como optimizar el trabajo automatizando tareas

Navegando por la red, he descubierto un blog “blog de Thinkwasabi” me he parado a leer una entrada sobre como generar hábitos productivos.

El método que nos propone Jerry Seinfeld para crearnos estos hábitos es muy sencillo, es tan sencillo que funcionará seguro, y es que en la productividad al final todo se basa es reducir los gestos a su mínima sencillez.

El método consiste en hacernos con un calendario, tamaño folio la forma es lo de menos, de lo que de verdad se trata es una vez que hemos decidido el hábito que queremos repetir, tachar el día con un marcador que destaque cada día que llevamos a cabo dicho hábito.

Es importante situar el calendario en una posición bien visible de forma que cuando lo veamos nos recuerde que tenemos que desarrollar esa tarea que queremos convertir en hábito. Si algún día no lo logramos tendremos que marcarlo también de otra forma, en otro color, rellenando toda la casilla del calendario o haciendo algún dibujo. De esta forma nos daremos cuenta rápidamente que si tenemos varios fallos tenemos que trabajar en la resolución de ese problema.

He realizado un resumen muy rápido, por este motivo os invito a visitar la página de Thinkwasabi donde esta explicado de otra forma y lo mismo os resulta más clarificador. Hay que tener presente que el método es lo de menos, lo que nos debe quedar claro es la importancia de tomar hábitos de trabajo, un hábito es algo que nos sale natural, que no nos cuesta esfuerzo el llevarlo a cabo más allá del esfuerzo que pueda plantear esa actividad. Si no hemos desarrollado el hábito tendremos que realizar las tareas de acordarnos y vencer la pereza para no procrastinar la tarea.

Como siempre comento, en cualquier área, tenemos que ir poco a poco, no es necesario al principio marcar como habito todo lo que realizas al día, como consejo que os puedo dar, empezad por una o dos tareas que sean repetitivas y que creáis que seria un buen habito de trabajo.

Una ultima recomendación, el calendario si puede ser que no sea “electrónico” porque entonces dependemos del pc en todo momento, si es posible y el espacio os lo permite, colocar el calendario con vuestras tareas en un lugar visible en vuestro puesto de trabajo e intentar iniciar el método de automatizar tareas utilizando los hábitos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario