miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fusiones para crecer en soluciones cloud computing

Las semana pasada aparecía un articulo en la vanguardia que hacia referencia a las aplicaciones en la nube.

Para ser exacto hablaba de la fusión de CISCO, EMC y Vmware que individualmente son los lideres del mercado en su especialidad y ahora se han unido para luchar contra los gigantes IBM y HP y sus soluciones en la nube.

Con esta fusión podemos observar que las empresas tecnologías están apostando e invirtiendo para obtener soluciones para trabajar sobre la nube.

Leyendo el articulo me aparecieron dos conceptos, podríamos hablar de la NUBE PUBLICA y la NUBE PRIVADA.

Es un concepto muy bueno, porque siempre he puesto ejemplo de nubes publicas, como seria los servicios de googleDocs o el chormeOS.

Pero si unimos nuestro DataCenter con una buena solución en nube, obtenemos nuestra nube privada. Que conseguimos? Por una parte podemos optimizar costes, tanto en hardware como en mantenimiento y comunicaciones, tenemos nuestro hardware y software unificado y controlado y si definimos un buen contrato de servicios, no tiene que haber problemas, a parte sabemos que físicamente en nuestras instalaciones no tenemos las maquinas, pero las tenemos en un datacenter que tenemos total acceso, así puede ser que en un primer asalto la gente no se asuste y se cierre en banda, porque la primera pregunta que te hacen si ofreces un cloud ¿ pero no tengo en mi poder los datos? En este caso se podría contestar sin problema SI, los tenemos en nuestro poder.

En la actualidad, o mejor dicho en los sitios donde he trabajado, normalmente trabajan en maquinas en local y tiene los backups en un datacenter, tambien porque no hay soluciones totales para gestionarlo como una nube. Pero ahora podemos encontrar Vblock que nace de la fusión y puede ser una buena solución para crear tu propia nube privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario