viernes, 13 de noviembre de 2009

Una buena herramienta de toma de decisiones. MicroStrategy Reporting versión FREE.

En los tiempos que corren, la verdad que tomar decisiones cruciales para nuestro negocio es complicado, la verdad que una herramienta BI no te solucionara el problema, pero la verdad es que puede llegar a darte una visión panorámica de cómo se encuentra tu negocio.

MicroStrategy siempre ha tenido muy buenas soluciones, con el problema que lleva siempre, un coste elevado de licencias, mantenimiento…., a fin se suben al carro y nos presentan una solución FREE.

MicroStrategy Reporting Suite es una versión de la plataforma de BI MicroStrategy 9, incluyendo dos licencias nominales de esta última plataforma. Este Software incluye funcionalidades de reporting y analíticas, permitiendo a los usuarios ver los datos en varios formatos, desde informes operacionales hasta visualizaciones de alta calidad gráfica. MicroStrategy Free Reporting Suite incluye soporte por email,Formación online, comunidad online,etc.

Este nuevo soporte de BI ofrece una alternativa frente a los productos de BI open source del mercado.

En conclusión, ya sabéis que personalmente me gustan mucho las soluciones open, pero es mas siempre digo (“con la boca pequeña, pero cada vez un poco mas grande”) que el futuro es del open (a grandes rasgos) pero a la pruebas me remito. Las grandes compañías con productos privados, por gracia o desgracia en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio y adaptarse a las necesidades de los usuarios y en estos momentos se pide software gratis a voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario