miércoles, 17 de marzo de 2010

Orientar nuestros contenidos hacia la WEB SEMANTICA / Web 3.0

Ayer leía sobre SEO, un tema que me apasiona y por suerte puedo llevar a la practica con mi buen amigo y compañero de batalla Carlos Lluch en nuestra Web www.esbroker.com y toda nuestra gama de productos.

Hoy en concreto he estado leyendo un rato sobre los microformatos utilizados dentro de contenidos.

Técnicamente no son más que trozos de código (X)HTML enriquecidos con una serie de atributos o clases CSS para identificar el contenido. Pero en realidad son algo más.

Estamos hablando de proporcionar significado semántico a un contenido que para las personas es legible y entendible, pero para las máquinas no es más que texto puro y duro.

Exactamente dentro de Google los microformatos tiene un peso considerable, su función es la de dar valor semántico al contenido de nuestras páginas. Esto provoca que tanto los buscadores, como los agregadores de contenidos o cualquier herramienta capaz de rastrear nuestro código, sepan distinguir la naturaleza de un contenido.

Si alguien le interesa ejemplos de código o simplemente le interesa el tema, tengo varia documentación interesante, solo me dejas un comentario y lo hablamos.

A grandes rasgos podemos decir que los microformatos los debemos utilizar con sentido, no es cuestión de poner por poner, hay que usarlos cuando realmente el contenido lo requiere. No por utilizar Microformatos vas a posicionar mejor o más arriba, pero si que aparecerás en búsquedas más relevantes para tus contenidos, lo que sin duda subirá el ratio de conversión de tu página.

Seguro que van a tener mucho movimiento, mas vale que estemos al día y sigamos su evolución.

2 comentarios:

  1. Hola Norman,
    Me parece un tema muy interesante por lo que estaría interesado en que me hagas llegar las referencias sobre el tema que tengas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marc,

    Perdona por la tardanza. Te he enviado varia información a tu mail.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar