martes, 6 de abril de 2010

DigitalDOCU Capture, digitalizar a coste 0

Investigando por Internet sobre temas de gestiones documentales openSource he encontrado una solución de digitalización de documentos, NO una gestión documenta, si no una solución en Nube que te facilita el software necesario para digitalizar documentación vía scanner y a parte la certifica y todo este proceso una vez realizado podemos integrarlo con nuestra Gestión Documental.

La solución se llama DigitalDOCU Capture, solución gratuita de digitalización certificada.

Para ello podemos registrarnos en la página de DigitalDOCU, indicando entre otros datos nuestro tipo de escáner y su número de serie. Necesitamos tener un scanner estándar y necesitaremos tener instalado Java en el equipo desde el cual vamos a digitalizar nuestros documentos así como el certificado electrónico.

Los archivos digitalizados lleva la firma incrustada dentro del propio archivo. Para gestionarlos con nuestro gestor documental tendremos que asegurarnos que acepta archivos con este formato PDF/A. De los archivos digitalizados tendremos una copia en local en el disco duro del equipo desde el cual realizamos la tarea.

El número de documentos que puede digitalizar de forma gratuita es ilimitado.

La separación de los documentos digitalizados se puede hacer de forma automática, manual o a través del reconocimiento de código de barras, siendo también compatible con certificados de sellados de tiempo que tendremos que contratar aparte y para la cual nos ofrecen una tarifa de contratación anual

En conclusión, es una versión GRATUITA, existe la versión de PAGO que permite una mejor gestión sobre todo de las Facturas y de la posibilidad de destrucción de facturas, igualmente la versión gratuita es una versión muy completa y nos permitirá sin ningún problema la posibilidad de digitalizar nuestros documentos sin la necesidad de comprar ni desarrollar a medida ningún tipo de software, puede ser una buena forma de ahorrar costes dentro del departamento de informática.

4 comentarios:

  1. Muy interesante Norman, pero conoces algun Gestor Documental Open Source?

    ResponderEliminar
  2. No es que me parezca muy interante porque los propios dispositivos de escaneo ya tienen su propio software para gestión de las imagenes digitalizadas.....vamos, que tampoco es el notición del siglo....

    ResponderEliminar
  3. Hola Celobikes,

    Casualmente tengo pendiente probar un gestor documental que es openSource, te paso el nombre y si lo pruebas te agradecería que nos lo comentaras a ver que te parece.
    http://sourceforge.net/projects/scutum/
    La solución se llama scutum-1.0

    Ya me diras a ver que tal.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Alejandro,

    Siento que el articulo no sea de tu interés, espero que los próximos pueda despertarlo, a la par te digo que si hay algún tema que te gustaría que comentemos o que lo investigue solo tienes que comentarlo.

    Igualmente, con el tema de DigitalDocu, a parte de digitalizar (como bien dices los escaners llevan sus propios software) también te permite si tienes instalada una firma electrónica (certificado en tu pc) te realiza la digitalización y te protege el documento con tu firma.
    Es un tema que también encontré interesante.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar