martes, 27 de abril de 2010

Fidelizar a nuestros empleados, hay que cuidar el talento


La semana pasada leía un artículo de la vanguardia titulado “¿Su gente ha dimitido de pensar?” a grandes rasgos es un artículo que nos quiere dejar claro que está muy bien fidelizar a nuestros clientes, pero que pasa con nuestros empleados? Nos comentan que para obtener buenos clientes hay que tener al trabajador contentos y tiene mucha razón, y me quedé con una frase que decía… “muchos creen que una empresa se crea para hacer dinero y están equivocados, una empresa se crea para hacer clientes”.

Si se reflexiona un poco, tiene mucha razón, porque cuanta gente está en su puesto de trabajo, pero ya no piensa? Es decir, llega cada día a su escritorio, sin ningún tipo de motivación, sin ganas de aportar nada nuevo, simplemente es un autómata que ejecuta ordenes.

Encima en tiempos de crisis se ha pasado de escuchar a la gente que debería ser este el momento en que más se hace, se realizan políticas de miedo, lo peor para el trabajador.
En dicho artículo sale en un momento el marketing interno, una buena filosofía, se debe dar la misma importancia al empleado que al cliente.

Básicamente con el marketing interno se debe generar un bien estar en la plantilla, que la gente este cómoda en su trabajo y poco a poco afianzar las relaciones entre empleados, solo así se conseguirá la motivación, aportar más valor añadió y tratar bien al cliente.

Haciendo reflexión, podemos ver que el marketing interno está cambiando, pasa de ser transaccional a ser relacional, gracias a la nuevas tecnologías, la comunicación es bidireccional, por un lado las marcas y por otro lado los consumidores.

En conclusión, se debe cuidar al empleado, hay que impulsar las buenas relaciones y fomentar el bien estar en el trabajo y si leemos entre líneas, hay que hacer socialMedia y aplicar la nuevas tecnologías 2.0 para hacer que la gente participe y se involucre y sobre todo hay que ESCUCHAR a las necesidades de la gente, me gustaría acabar con una frase … “A menudo los empresarios se quejan de que sus empleados no están comprometidos con la empresa y no son conscientes que es la empresa la que no está comprometida con sus empleados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario