jueves, 22 de abril de 2010

Facebook, se reinventa, hola al "me gusta"

Facebook inicio ayer en San Francisco su conferencia para desarrolladores, denominada F8, y en la que se anunciaran varias novedades. La popular red social alcanzo en febrero pasado la cifra de 400 millones de usuarios, el doble que un año antes, y quiere optimizar la forma en que trabaja con la información. Una de las principales novedades que se pondrá en marcha en los próximo días sera la sustitución del botón "hacerme fan" por otro con un sugerente "me gusta", con el que los usuarios podrán manifestar su adhesión a una persona, un grupo, o una determinada marca.

Otra de las grandes novedades de Facebook sera la posibilidad de crear "comunidades" que agruparan a los usuarios en función de sus aficiones, sus gustos, su lugar de residencia o cualquier otro de los datos facilitados, lo que interrelacionara aun mas a las persona que formen parte de esta red.

De esta forma, la conferencia de San Francisco significara la puesta en marcha de la primera piedra para intentar crear una especie de wikipedia, ya que esas "comunidades" serán colaborativas y tendrán la capacidad de añadir información sobre las cuestiones que interesen a sus miembros.

La formula es diferente a la conexión de los usuarios por amistades y reforzaría las interconexiones entre todo sus miembros.


Fuente: La vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario