viernes, 4 de diciembre de 2009

Nueva aplicación en la nube de Google. GOOGLE WAVE

Google Wave es un servicio que se ejecuta en el navegador y permite crear chats colectivos en los que se contesta de manera directa, parecido a une-mail, al hilo de conversación creado, pero permite, además, incluir mapas, vídeos, fotografías, o enlaces a la conversación.

Para añadir a una persona basta con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos al hilo en cuestión.

Google Wave se ha desarrollado con tecnología AJAX, será un servicio gratuito y por el momento está accesible para desarrolladores.

Desde el principio la compañía ha liberado la API (interfaz de programación de aplicaciones) con el ánimo de invitar a crear más servicios a partir de este.

De las pruebas que estoy haciendo cabe destacar:

  • La interfaz, con respecto a las ventanas de contactos, navegación, el listado de waves y los waves en sí, se manejan bastante bien en pantalla, son expandibles y se pueden minimizar.
  • La magia del HTML 5 en acción, cuando ves la forma en que se incluyen objetos, como vas navegando, seleccionando. Seamos honestos, si Gmail le dió un empuje con fuerza a Ajax, Wave viene a apadrinar este estándar.

Te cambia un poco la forma de pensar sobre como generar documentos y comunicarte. Puede ser un chat, puede ser un documento colaborativo, pero conforme lo vas usando te das cuenta que es algo más. De momento lo estamos probando entre usuarios y faltará ver los robots y demás integraciones que lo expandirán fuera de esta plataforma.

En definitiva con las primeras impresiones podríamos decir que Google Wave se ve más orientado a colaboraciones/comunicación un tanto más privadas como un canal donde podamos compartir enlaces y mensajes entre varias personas.

¿Cómo entrar?

Para conseguir entrar funciona exactamente igual que en sus principios gmail, debes recibir una invitación.

Es curiosos, pero al darte de alta no asocias tu cuenta de gmial, wave te genera una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario