SAP es una de las grandes empresas de desarrollo de software que tiene soluciones probadas y es líder en su sector desde hace años. El problema para la pyme es que no puede afrontar en muchos casos el gasto que supone una solución del tipo SAP. Para intentar ofrecer soluciones a las PYMES y adaptarse a los tiempos que corren SAP opta por el salto a NUBE.
Y hablamos de verticalización porque se ha pasado al modelo SaaS, para facilitar que empresas medianas inicien su andadura con esta empresa sin necesidad de grandes inversiones iniciales ni costes añadidos en infraestructuras. Lo único que deberá afrontar el cliente es una cuota mensual para el colaborador de SAP que aloje la solución ERPBusiness All-in-One bajo el modelo SaaS.
Bajo este modelo de negocio se ofrecerán las aplicaciones de ERP, CRM, Bussiness Intelligence y nómina. Tendremos que ver qué precio mensual tienen estas iniciativas y comprobar si bajo este modelo de negocio son rentables para nuestra empresa. El precio debe incluir los costes del software, la base de datos y mantenimiento, además del alojamiento en un servidor. Seguro que no es la opción más barata del mercado.
En conclusión, parece que cada vez TODOS quiere ofrecer algún servicio en la NUBE, pero en este caso no debemos olvidar que un producto como SAP que es un paquete cerrado que se basa la mayor parte en parametrización y configuración, dicho proceso será un coste que se tendrá que pagar a parte de lo mencionado anteriormente. Igualmente hay que tener presente que si el modelo SaaS de Sap funciona, abra más de una PYME que se podrá beneficiar de un producto de gran calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario