miércoles, 16 de diciembre de 2009

Oficina virtual en la Nube

Siguiendo con el fenómeno nube, que me encanta hoy quiero presentaros una solución que puede beneficiar a vuestra empresa, principalmente en el ahorro de costes.

Os presento AreaKiwi, un escritorio virtual empresarial donde desarrollar nuestro trabajo de forma colaborativa.

Una solución muy buena, pero creo que para la sociedad que aun no esta madura con relación a aplicaciones en la nube puede ser un poco precipitado pero eso no quita que pueda ser un referente dentro de la nube.

¿Y qué nos puede ofrecer este escritorio virtual? Nos ofrece una serie de aplicaciones de uso empresarial como son Sugar CRM, webERP, dotProject como gestor de proyectos, webFM como gestor de archivos o MediaWiki, a nuestra disposición y ya instaladas con un espacio para almacenar archivos que dependerá del plan al que nos acojamos.

Los planes de precios parecen bastante ajustados respecto a las prestaciones que nos ofrecen, puesto que tenemos desde el plan autónomos a 19 euros mes para un usuario y 5 Gb de espacio, hasta el plan de Mediana empresa, por 199 euros para 60 usuarios y 50 Gb de espacio. Los planes están bastante segmentados y por ello son asequibles para todo tipo de empresas. Nos ofrecen probarlo durante 30 días sin compromiso y no tienen obligación de permanencia en los planes.

Todos los planes incluyen servicio de atención al cliente, URL privada, actualización de aplicaciones, acceso ilimitado al catálogo de aplicaciones, copia de seguridad y encriptación SSL 256-bit. Para acceder sólo necesitaremos una conexión a internet y un navegador, una solución que nos puede servir para trabajar tanto en casa como en la oficina o directamente prescindir de esta última.

Una de los servicios que se echan a faltar es una herramienta de facturación, pero seguro que poco a poco se ira nutriendo y llegara a ser una oficina virtual.

En conclusión, ¿la sociedad esta preparada? Seguro que no, pero gracias a estos productos poco a poco se va haciendo ruido. Parte del existo de una solución así debe ser el CAU que ofrezca, es decir la atención al cliente, porque si se apuesta por tener tu negocio en la nube lo que esperas es que cuando tienes un problema te lo solucionen al momento, seguro que lo tienen muy presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario