miércoles, 24 de febrero de 2010

Claves para seleccionar un buen servicio técnico


Es difícil realizar la selección de un buen servicio técnico para nuestra empresa, muchas veces nos dejamos llevar por comentarios y consejos de lo que suena en el sector. Comos sabemos que es difícil, intentares daros varias claves para identificar un buen servicio técnico.

Estamos hablando de un servicio outsourcing, es decir, un servicio que contratamos a personal ajeno a nuestra empresa y es especifico para lo que necesitamos, y buscamos servicio para solucionar los problemas que vayan surgiendo en nuestra empresa, o nos realizará un mantenimiento preventivo, etc.

Hay mas indicadores, pero a criterio personal unos de los mas importantes son:
  • Seguridad: este punto es muy complicado de conseguir. Seguro que muchas empresas han pasado por algo similar. Tenemos nuestro servicio técnico externalizado, se encargan de nuestras copias de seguridad y cuando necesitamos restaurarlas, resulta que no se estaban realizando bien.
  • Asesoramiento: es una de las necesidades fundamentales en momentos de expansión o consolidación. Necesitamos un servicio técnico que pueda proponernos distintas soluciones para mejorar en nuestra empresa.
  • SLA(Server Level Agreement) o lo que viene a ser lo mismo, el tiempo de asistencia. Cuando tenemos un servicio técnico externo es fundamental que el tiempo que tardan en aparecer por nuestra empresa desde que los llamamos hasta que acuden sea corto.
  • Capacidad técnica: Debemos buscar las certificaciones que se ajustan a nuestros sistemas, ya que de nada nos sirve contratar soporte con una empresa con técnicos certificados en Microsoft, si tenemos implantado en nuestro servidor Red Hat.
  • Trabajo colegiado: la empresa debe disponer de un buen sistema de gestión, de forma que cuando alguien venga a reparar por tercera vez una impresora o un equipo, disponga de todo el historial clínico del mismo facilitado por su empresa.
  • Capacidad de diagnóstico:. Se trata de conseguir que nuestro servicio técnico sepa prevenir los problemas a los que se enfrenta nuestra empresa a nivel técnico. Nos deben anticipar los cuellos de botella en los procesos internos, comunicaciones, servidores, etc.
En conclusión, este tipo de servicio esta pensado para micropymes o pymes pequeñas, empresas que contratan determinadas horas de servicio técnico al año, es necesario exigir una calidad de servicio adecuada, o por lo menos intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario