viernes, 5 de febrero de 2010

Gestionar la información y llegar a controlarla

Hoy en día la información gracias a Internet es muy accesible, no hace mucho años en cada casi existía la “típica” enciclopedia, a día de hoy teniendo un pc y Adsl tenemos la mayor enciclopedia del mundo.

La principal ventaja de Internet es que nos ofrece la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información con una rapidez inmediata.

Y esto, siendo una ventaja, constituye a su vez uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. ¿Cómo gestionar tal cantidad de información de manera adecuada?. En este mundo siempre conectado, nos llegan correos electrónicos, feeds RSS, mensajes instantáneos, llamadas, SMS, etc., en ocasiones tantas que pasamos más tiempo revisándolas que aprovechando la información para nuestro trabajo.

Con esta lluvia de información, tenemos que tener presente y diferenciar nuestros objetivos. Nuestro principal objetivo en el trabajo no es estar 100% informados, sino nuestro objetivo es disponer de los medios y de la información necesaria para tomar decisiones acertadas para nuestro trabajo.

La solución es adoptar algunas estrategias que nos ayuden a filtrarla adecuadamente toda la información que nos llega diariamente.

En conclusión, gracias a las soluciones de software, podemos llegar a cortar la información no deseada y no tener que malgastar nuestro tiempo en “vigilar”. El filtrado de correo, soluciones anti-spam, pueden ayudarnos a conseguir estar informados sin vivir agobiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario