miércoles, 17 de febrero de 2010

Digitalizar con un modelo SaaS, es una buena opción?


Sabemos que la oficina de papel cero cada vez va cogiendo mas peso.

Muchos desconocen aún la posibilidad de la digitalizacion certificada que nos permite no tener que guardar facturas y documentos que nos puede requerir la Agencia Tributaria en cualquier momento.

Aprovechando el impulso que poco a poco esta cogiendo el SaaS o nube, me gustaría hablaros hoy de un producto que permite tener la digitalización certificada en modelo SaaS.

La ventaja de este modelo es el ahorro de inversiones iniciales para comenzar a trabajar con la digitalización certificada. Sólo necesitaremos un ordenador, un escáner con tecnología TWAIN, un navegador web y por supuesto acceso a banda ancha. Estos requisitos estarán presentes en un 90% de las empresas que estén interesadas en esta tecnología.

Este producto nos da la posibilidad de contratar dos tipos de servicio:

  • Almacenamiento en servidores de DigitalDocu: donde el espacio que tenemos para almacenar documentos es de 1 GB, que nos permitirá almacenar unos 6000 documentos del tamaño de una hoja DIN-A4.
  • Almacenamiento en nuestra LAN: donde no existen restricciones de espacio y los documentos se almacenan en nuestras instalaciones, ya sea en nuestro equipo, en un NAS o en nuestro servidor.

Los precios para disponer de esta solución bajo el modelo SaaS parten de 25 euros al mes, un precio que calculando una inversión inicial en la compañía para realizar una gestión documentas es mas que asequible.

En conclusión, no hace falta que sea este producto, pero la filosofía de ir migrando servicios a la NUBE no deja de ser una solucion para que desde el primer día podamos comenzar a digitalizar documentos y deshacernos del papel.
Ganaremos en eficacia, ahorraremos dinero y conseguiremos mejorar la productividad de nuestra empresa.

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