miércoles, 1 de abril de 2009

Características de la nueva generación de lideres

Quiero remarcar que Pilar Jerico ha lanzado su último libro, impresionante! de dicho libro quiero destacar las características de la generación de nuevos lideres que son :

- Marca objetivos claros y retadores. Son objetivos que ilusionan, que hacen vibrar, más allá de unos simples números.
- Hace sentir útiles a sus colaboradores, en la medida que pone los medios para que puedan desarrollar su talento. No hay nada más frustran te que estar en un trabajo donde no se puede poner en juego todo el potencial que uno tiene. Me sorprenden personas que he conocido con trabajos muy rutinarios y que luego, en su tiempo libre, son creativos e innovadores… qué pena que no se pueda poner eso en práctica en un lugar donde pasamos tantas horas.
- Hace sentir importante a sus colaboradores, porque les escucha (implica saber callar), les dedica tiempo y se preocupa por ellos más allá que meros colaboradores. En este punto, supone reconocer los éxitos. A veces los jefes se creen que el trabajo bien hecho es una obligación y no se preocupan de ningún tipo de reconocimiento. Un claro error.
- Gestionan su propio miedo. Todos lo tenemos, lo hemos comentado muchas veces. Y el reto de un líder está en revisar las incertidumbres que le impiden delegar y poner distancias con el resto.

Solo puedo decir que la "Guru" Pilar Jerico me queda mucho que aprender! porque creo que tiene un pensamiento y una inteligencia emocional que se nos escapa a las personas normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario