LISI, seguro que ya la habéis escuchado mencionar numerosas veces, la verdad que por lo que voy leyendo hay un poco de discusión por la parte de censura de información, pero este articulo no trata sobre ese tema, nosotros nos vamos a centrar en el Artículo Segundo “Obligación de disponer de un medio de interlocución telemática para la prestación de servicios al público de especial trascendencia económica”.
Exactamente a que obliga a una compañía aseguradora:
Permitir un acceso vía Internet (telemático) mediante validación de certificado de firma electrónica/DNI electrónico para la prestación de estos servicios.
-Nueva Producción (Contratación de Servicios)
-Suplementos (Modificación de Servicios)
-Anulaciones (Rescisión de Servicios)
-Consulta
-Datos del Cliente/Asegurado
-Datos Económicos (Histórico de Recibos/Movimientos)
-Documentación (Pólizas/Condicionado General)
-Presentación de Quejas, incidencias, reclamaciones
-Ejercicio de Derechos sobre LOPD.
-Firma Electrónica/Facturación Electrónica.
Os plasmo varios ejemplos de oportunidad:
- Una vez el cliente realiza una contratación de una pólizas se le facilita una clave de acceso para poder acceder al portal del cliente.
- Para validarse le solicita su certificado personal/DNI electrónico o en su defecto su clave de identificación (PIN).
El portal debe facilitarle al cliente las siguientes opciones:
- Consulta de todas sus pólizas
- Consultar riesgos
- Consultar garantías
- Consultar cláusulas
- Consultar tomadores/asegurados
- Consulta de sus recibos
- Impuestos
- Recargos
- Consulta de sus siniestros
- Consulta de sus datos personales
- Realizar suplementos
- Cambio de cuenta bancaria.
- Cambio de datos personales.
- Cambios básicos de la póliza.
- Realizar solicitud para cambios en datos “críticos” de la póliza.
- Realizar solicitud para dar de alta un siniestro.
- Realizar cambio de contraseña.
- Circuito de Quejas y Reclamaciones
- Uso de sus derechos en materia de LOPD
- Posibilidad de realizar nuevas contrataciones.
No voy a entrar en detalle en este articulo, me gustaría estudiarlo un poco mas y volver a escribir sobre la firma electrónica y el DNI electrónico en detalle.
En conclusión, queda claro que el futuro de la gestión On-line es ya un presente.
Y si nos fijamos en el estudio elaborado por red.es sobre el Perfil sociodemográfico de los internautas españoles, a partir de los datos del INE recogidos en 2007, se destaca que "el 57,3% de la población de
Otro punto clave a destacar, a partir de las variables sociodemográficas analizadas, es que el perfil medio del internauta en España es: hombre, de
El mercado Online es un mercado maduro y con gran futuro (Generación de los “Digital Native”),con gran competencia y cualquier paso que se pueda dar de valor añadido puede repercutir en el éxito a futuro, hay que ofrecer una gran usabilidad y funcionabilidad al usuario con relación a sus operaciones por de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario