lunes, 20 de julio de 2009

Intentar evitar que nuestros mailings de publicidad se conviertan en spam

Actualmente, supongo que le pasa a la mayoría de las personas, recibimos una cantidad de emails spam considerable, gracias a bloqueos y controles de los exploradores podemos conseguir que muchos no pasen.

Hace unos meses, me pidieron ayuda sobre una campaña de mailings, la verdad que actualmente lo realizan “a mano” y la verdad que es un poco “machaca” cuando tienes herramientas “OPENSOURCE” que te ayudan, se podría decir que te lo llegan a hacer todo! En concreto en mi tiempo libre he estudiado para uso extra-profesional una herramientas que se llama OPENEMM una solución que te permite personalizar los mails que vas ha enviar, te permite realizar campañas de marketing, mailings en masivo, exportando cuentas, etc… hoy no entrare en detalle.

Este post lo quiero dedicar a nivel profesional como llegar o intentar evitar que tus mailings se conviertan en spam, aprovechando un curso de marketing que realice, se pueden destacar los siguientes puntos a tener en cuenta:

Hay que tener presente que no se pueden mezclar temas, el problema de mezclar varios temas en un email masivo es una de las cosas que nunca se recomiendan hacer, te preguntaras ¿Por qué? Porque al ser correos inesperados para el usuario y generalmente intrusivos, conviene centrarnos en nuestro objetivo. Consejo, No promociones mil ofertas y servicios diferentes en el mismo correo, hay que ser concretos para que el usuario centre y le atraiga la atención.

Es muy aconsejable dejar tiempo entre mail y mail, los correos masivos pueden ser una herramienta muy poderosa, porque son una manera barata y no demasiado complicada de “dejarnos ver”. El problema es que, si se usan con demasiada frecuencia, acaban convirtiéndose en un arma de doble filo y van directos a la papelera, sin que nadie los abra.

Tiene que quedar claro lo que queremos hacer llegar, por este motivo tenemos que tener claro que vamos a enviar, desde boletines de noticias regulares, hasta anuncios relacionados con nuestra empresa o producto o promociones especiales, todo lo que ayude a promocionar nuestra empresa entre un amplio número de destinatarios.

Con estas indicaciones debe quedar claro que un mailing no se envía a todo el mundo si hacer una criba, dependiendo del mailing debemos seleccionar nuestra lista de destinatarios, porque sino se convertirá en un spam y al tercer mail iremos directos a la papelera.

A veces la gente esta confundida, porque se utiliza el mailing para llegar a nuevos clientes, la base de un mailing no contempla esa posibilidad, es decir, un mailing esta pensado para llegar a usuarios que ya son cliente nuestros, aunque personalmente de vez en cuando para que “nos vean” no es para táctica enviar a usuarios que aunque no sean clientes nuestros ya hayamos tenido contacto con ellos.

Os he puesto varias “reglillas” que he podido probar en el mundo extra-profesional y la verdad que funcionan muy bien, tener presente que hay buenas guías y cursos rápidos que te enseñan y explican un plan de marketing ligero

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