sábado, 11 de julio de 2009

Chrome OS, un buen futuro para el CLOUD COMPUTING

Después de haber terminado los capítulos sobre el Saas, aparece en los medios que Google apuesta por un nuevo sistema operativo orientado a los ordenadores ultraportátiles basado en el cloud computing, el chrome OS.

Google Chrome OS se ha anunciado como un sistema operativo para ordenadores ultraportátiles que se centrará, básicamente, en el uso del navegador y, por tanto, de aplicaciones en la red, es decir, en la nube, más que en el trabajo en local.

La verdad que plantear todo un sistema operativo total en Internet es una apuesta muy atractiva, personalmente creo que es el futuro, porque en todo momento estamos buscando la comodidad de pc’s super ligeros, pequeños,… ultraportátiles, utilizando el cloud computing se puede plantear desarrollar portátiles con un buen sistema de comunicación y poco mas, el futuro.

Eso si!, pensar en tenerlo todo en red nos hace pensar en varios problemas que puede surgir, como por ejemplo que nos quedemos sin red, que el servicio este caído y no se pueda acceder, para estas ocasiones se aconseja tener un plan B, realizar copias de lo mas critico en tu pc o en un usb para poder continuar trabajando si no tenemos conexión.

Igualmente hay que pensar que la gente de Google esta problemática seguro que la tiene contemplada y dentro del propio sistema operativo ofrecerá un servicio de trabajo OFFLINE.

De este modo, podremos utilizar Gmail, Google Docs u otras sin necesidad de estar conectados, pudiendo enviar posteriormente los datos a la red cuando volvamos a tener conexión.

Esto tiene toda la lógica, pues Google no ofrecerá un sistema que nos deje tirados cuando no tengamos conexión.

En conclusión, aun queda un poco a nivel tecnológico y un poco “mas grande” a nivel de conciencia de usuario, porque aun no estamos preparados para trabajar al 100% fuera de nuestro pc, pero igualmente si Google apuesta por el cloud computing, quiere decir que seguro que al final triunfa y tiene un buen futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario